domingo, 4 de mayo de 2014

EL MINOTARURO. UNA ACTIVIDAD PARA LA ESCRITURA CREATIVA.

EL MINOTAURO. UNA ACTIVIDAD DE ESCRITURA CREATIVA by Rafael Castañeda

11 comentarios:

  1. Ayer me encontré con un minotauro alado. Estaba sentado en una piedra dentro del bosque. Al principio me asusté, pero poco a poco me acerqué.
    Se sentía muy triste porque no tenía amigos, su aspecto daba miedo a la gente, y también estaba muy solo.
    En realidad era muy agradable y simpático, pero la gente no se paraba a tratarlo y por eso no lo conocían de verdad.

    ¡Yo he pensado ser su amigo!

    (Relato creado en grupo con el alumnado de Lengua de 1ºESO D)

    ResponderEliminar
  2. El minotauro

    La semana pasada estuve con mi lejano amigo minotauro estuvimos en el parque , nos comimos un helado , bollería. Fuimos al parque de la batería y había muchos niños chicos y se asustaban de mi amigo y como que nos tuvimos que ir .
    Se puso triste y muy enfadado.
    Se quería ir a su casa que está en un puente al lado del río.
    Yo fui hablar con los niños del parque y les dije que era simpático, amable y muy cariñoso.
    Al final se acercaron a él y le dijeron: - “Hola, perdón por lo de antes, es que eres muy grande y nos dabas miedo. Lo siento, te vienes con nosotros a jugar”.
    y dijo: -” vale” .
    Fueron a la playa y el minotauro ya estaba cansado y se fue a su casa .
    Andrea Florido-1ºSD

    ResponderEliminar
  3. El minotauro
    Ayer, estuve con mi amigo el minotauro. El me había llamado por teléfono porque estaba un poco triste ,le habían dicho que era muy feo y que parecía un gigante y que era muy peludo, por eso no era la gente su amigo. Se había puesto a llorar porque quería ser como los demás , yo le dije que eso era mentira que el era normal como todo el mundo. Fuimos a dar un paseo para que se despejara un poquito , le invite a tomar unos helados y después fuimos al parque a dar de comer a los animales, compramos palomitas para darle a las avestruces y a las cabras. Después de esa tarde tan buena y de mis consejos él pensaba que tenía que hacer su vida como siempre y que si le dijeron eso era porque tenían envidia de él.

    1ºD,Ainhoa Alonso.

    ResponderEliminar
  4. El minotauro
    Los otros días paseando me encontré a un minotauro,, el pobre estaba solo pero a mi me daba pánico acercarme a él y de pronto empezó a llorar. Entonces yo cogí y me acerqué a el minutaero poco a poco y cuando llegué hacia él le pregunté qué le pasaba y él me dijo que no tenía amigos. Entonces yo le pregunte que si quería ser mi amigo y él me respondió que sí pero que no podía salir con él a la calle a pasear porque a las personas les daría miedo al verlo, pero a mi no me importaba porque el pobre estaba solo y yo salía con él igualmente e ibamos juntos a comprar y a pasear .
    SAMUEL ROMERO CARRASCO 1-D

    ResponderEliminar
  5. MINOTAURO

    El minotauro es un amigo muy travieso pero también es simpático, la otra vez nos fuimos de picnic, el hizo una hoguera y también jugamos a la pelota.
    ¡Espero ser su amiga siempre!
    Malena 1ºSD

    ResponderEliminar
  6. EL MINOTAURO

    Erase una vez un minotauro que vivía solo en el bosque. Un día fuimos mi primo y yo de acampada al bosque, una semana, y fuimos a buscar sitio para poner la tienda de campaña. La pusimos, luego llego la noche y nos dormimos en la tienda de campaña. A la mañana siguiente salimos a investigar por el bosque, vimos que llegaba la hora de comer y nos dimos cuenta que nos perdimos. Menos mal que llevábamos una botella de agua y algo para comer en las mochilas. Nos encontramos a un minotauro y nos habló, nos quedamos extrañados porque nunca habíamos visto un animal que hablara. Entonces nos conocimos, nos enseño todo el bosque y nos ayudo a encontrar la tienda de campaña. Nos despedimos de él y nos fuimos para casa.
    Diego. 1ºSC. Ref. Lengua

    ResponderEliminar
  7. EL MINOTAURO SOLITARIO

    Erase una vez un minotauro que tenía pocos amigos .Vivía cerca de mi casa y nunca me atreví a hablar con él.
    El era muy borde,con poco humor, hasta que un día me dio por hablar con él, me acerque a él.. Finalmente me di cuenta que era una gran persona y me contó que era así de malo porque quería ser como todos los humanos.
    Pedro. 1ºSD

    ResponderEliminar
  8. EL MINOTAURO DEL PARQUE

    Erase una vez un minotauro sin amigos por la vida porque la gente le tenía miedo .Vivía en el parque del al lado de mi casa. Una vez pasé por el parque y le pregunté que qué le pasaba porque estaba muy triste y me dijo que no tenia amigos porque la gente le tenia miedo. entonces le dije que yo seria su amigo y a partir de ahí se lo dije a la gente y se hicieron amigos de él.
    Alejandro.1ºSD

    ResponderEliminar
  9. LA GRAN SOLEDAD DEL MINOTAURO
    Un Día caminando hacia la casa de mi abuelo encontré un pequeño atajo con el que creía que me podría ahorrar un poco de camino. Pasando a lo largo de las oscuras sendas dentro de la húmeda Selva de las Amazonas, detrás de unos altos y robustos arboles, vi una pequeña pero muy llamativa luz que provenía de una pequeña cabaña a la que se podría oír un tipo de lloro agudo. Paso unos cuantos segundos y no dudé ni un segundo para acercarme a ver lo que sucedía. Al momento oí unas voces muy familiares, al acercarme a la ventana vi que dentro estaba mi amigo minotauro que estuvo conmigo en la Asociación de Familias Perdidas. Fui a llamar a la puerta y me contesto Philip “El Minotauro” y nos quedamos mirándonos los dos durante unos segundos y al minuto no dudamos ninguno de los dos en darnos un gran abrazo de reencuentro. Me invitó a su pequeña cabaña y estuvimos hablando durante unas cuantas horas y me contó que todos sus familiares se fueron y lo dejaron solo y sin compañía. Al segundo tomé una gran decisión y decidí llevarlo a vivir conmigo a la casa del Abuelo para que así nunca más esté tan triste y tan solo como antes.
    Mihai 1ºSD

    ResponderEliminar
  10. EL MINOTAURO PREOCUPADO
    Erase una vez en un bosque que había un minotauro triste, sin amigos con quien estar y preocupado. Entonces se acerco un chico llamado Pedro que estaba recogiendo fruta para alimentar a su familia , cuando vio por sorpresa al minotauro, entonces se acerco a él y el minotauro de repente le atacó con su hacha descontrolado . Pero de repente se calmó y se hizo amigo del chico. Entonces, Pedro le preguntó al minotauro por qué estaba preocupado y el minotauro le dijo que estaba preocupado porque lo que quería es ser un minotauro alado como los otros en vez de uno normal, pero no sé como hacerlo.
    Pues entonces, Pedro decidió ayudar al minotauro para que fuera un minotauro alado en vez de normal y el minotauro le pareció una idea genial. Pero para hacer el sueño del minotauro realidad fue en busca de un mago y lo encontraron en una cueva oscura que tenía un puente de lava ardiente y lo cruzaron. Al entrar había muchas trampas y muchos lagartos zombie gigantes pero los esquivaron y encontraron al mago y el mago les dio una poción que le iba a ayudar al minotauro. Entonces la poción funcionó y le creció alas al minotauro en la espalda y le dio las gracias a Pedro.
    Álvaro. 1ºSD

    ResponderEliminar
  11. EL MINOTAURO ALADO QUE ESTABA PREOCUPADO
    Había una vez un minotauro alado llamado Carlos que estaba preocupado porque no encontraba pareja para casarse y en esos tiempos era muy importante tener pareja porque si no, los propios amigos te marginaban. Justo esa semana llegó a la ciudad una joven minotauro que era muy bonita, tenía el pelo rubio, con ojos azules llamada Miriam. Carlos esa misma semana había conseguido trabajo en el aeropuerto recogiendo maletas. Cuando ya Miriam había llegado, tenía que recoger sus maletas. Entonces Carlos llevaba un carro lleno de maletas y no se había dado cuenta que Miriam estaba frente a él y le tiró encima todas las maletas. Claro, Miriam se había puesto de los nervios y Carlos disculpándose. Pero cuando empezó Carlos a mirar a los ojos de Miriam y ella mirándolo a él, se produjo un flechazo...
    Después se disculparon entre ellos, se presentaron y se despidieron.
    Más tarde Miriam se fue al apartamento que le habían asignado, pues Carlos tenía el apartamento que estaba al lado. Cuando se vieron se pusieron muy contentos los dos y decidieron ir a dar una vuelta. Se hicieron muy amigos y después de 6 meses Carlos se dio cuenta que quería un montón a Miriam y le pidió matrimonio, ella le contestó que sí .Al mes siguiente celebraron su boda con todos sus familiares y amigos
    y fueron muy felices y tuvieron 2 hijos y un murciélago de mascota.
    Geanella. 1º SD

    ResponderEliminar