martes, 17 de octubre de 2017

REFLEXIÓN SOBRE EL PROCESO DE APRENDIZAJE

Reflexión sobre el proceso de aprendizaje La trayectoria seguida hasta el momento nos lleva a un mayor entendimiento de los procesos de desarrollo tanto cognitivos (atención, procesamiento visual de la información y funciones ejecutivas) como los del lenguaje (perceptivo y conciencia fonológica, sintáctico y semántico; pragmática del lenguaje) Cuando un/a alumno/a presenta dificultades en algunos de estos procesos esto repercutirá de manera directa en su aprendizaje y es por ello por lo que considero importante el conocimiento de estos procesos para poder actuar directamente en el alumnado mediante actividades mejor dirigidas a su aprendizaje. Hasta ahora la dinámica seguida ha sido muy interesante y me ha aportado mayor claridad al tema que nos ocupa. Las actividades generadas son las que se llevan a cabo en determinadas áreas, talleres, refuerzos, etc. y con ellas se pretende no sólo dar unos contenidos si no que tienen un carácter más global para así poder observar estos procesos. El objetivo es, como ya he dicho anteriormente, poder mejorar el aprendizaje en el alumnado. Hasta el momento en este aprendizaje no he encontrado dificultades para su realización. No obstante sí he desarrollado de una forma más detallada las actividades que se han ido creando atendiendo a las peticiones de las tareas de cada tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario