martes, 12 de marzo de 2024

ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN A NIVEL DE AULA ALUMNADO CON TGC

LÍNEAS A SEGUIR POR EL EQUIPÒ DOCENTE:

GESTIÓN DE TIEMPO Y ESPACIO
NORMAS DE CLASE:
GESTIÓN DE LOS CONFLICTOS:

El método SOCS, explicado por Daniel Góleman en su libro "Inteligencia Emocional", nos propone cuatro fases:

  • S de situación: El grupo-clase escucha el planteamiento del problema.
  • O de opciones o alternativas: Se proponen alternativas en grupo cooperativo sobre cómo resolver el conflicto.
  • C de prever consecuencias: de cada opción planteada, se formulan consecuencias buenas y malas y se elige, de manera cooperativa, aquella que suponga menos consecuencias negativas.
  • S de simulación o representación de la solución: el alumnado tendrá que negociar cual de ellas es la adecuada y elegir la propuesta mejor para la mayoría.
GESTIÓN DE CRISIS:

DIDÁCTICA DE LA CLASE:








Fuente: 










No hay comentarios:

Publicar un comentario