miércoles, 21 de marzo de 2018

HILO CONDUCTOR DE LA ACTIVIDAD 1.1

Hola a tod@s! Soy maestro de PT y trabajo con alumnado TEA en secundaria. La actividad que he propuesto se va a desarrollar con un grupo-clase de alumnado de 1º ESO en el Taller de Lengua. En este grupo en concreto hay alumnado diagnosticado con TEA. Deberíamos tener presente , en cuanto a comunicación social, que este alumnado hay muchas veces que no hacen una interpretación adecuada de determinados movimientos o gestos. Creando a veces situaciones en las que se sienten incómodos, dando lugar a una desconexión o a conflictos con el propio grupo. Es por ello que se trabaja bastante en reforzar la comunicación entre iguales y se tienen presentes aspectos relacionados directamente con lo que entendemos como lenguaje no verbal. Para el desarrollo de esta actividad se va a proponer, como veréis, trabajar en pequeños grupos en los que obviamente se integrarán el alumnado con TEA. Se va a crear una dinámica de participación y cooperación intentando que todo el grupo se implique en el proceso. Finalmente se pide crear un mural cooperativo y compartido por tod@s, como el mural de padlet que aparece en esta actividad, en el que se plasmen los resultados de todo lo obtenido. Aquí os dejo mi enlace al blog https://blogneaeclase.blogspot.com.es/2018/03/actividad-11-comunicarse-sin-palabras.html También os dejo el mural final que se ha creado en padlet: https://padlet.com/yo_rorrillo/5s6bcj623eke Y el slideshare de la actividad: https://www.slideshare.net/pt09rafael/actividad-11comunicarse-sin-palabras Recibid un cordial saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario