miércoles, 21 de marzo de 2018
HILO CONDUCTOR DE LA ACTIVIDAD 1.1
Hola a tod@s! Soy maestro de PT y trabajo con alumnado TEA en secundaria. La actividad que he propuesto se va a desarrollar con un grupo-clase de alumnado de 1º ESO en el Taller de Lengua. En este grupo en concreto hay alumnado diagnosticado con TEA. Deberíamos tener presente , en cuanto a comunicación social, que este alumnado hay muchas veces que no hacen una interpretación adecuada de determinados movimientos o gestos. Creando a veces situaciones en las que se sienten incómodos, dando lugar a una desconexión o a conflictos con el propio grupo. Es por ello que se trabaja bastante en reforzar la comunicación entre iguales y se tienen presentes aspectos relacionados directamente con lo que entendemos como lenguaje no verbal.
Para el desarrollo de esta actividad se va a proponer, como veréis, trabajar en pequeños grupos en los que obviamente se integrarán el alumnado con TEA. Se va a crear una dinámica de participación y cooperación intentando que todo el grupo se implique en el proceso. Finalmente se pide crear un mural cooperativo y compartido por tod@s, como el mural de padlet que aparece en esta actividad, en el que se plasmen los resultados de todo lo obtenido.
Aquí os dejo mi enlace al blog https://blogneaeclase.blogspot.com.es/2018/03/actividad-11-comunicarse-sin-palabras.html
También os dejo el mural final que se ha creado en padlet:
https://padlet.com/yo_rorrillo/5s6bcj623eke
Y el slideshare de la actividad:
https://www.slideshare.net/pt09rafael/actividad-11comunicarse-sin-palabras
Recibid un cordial saludo!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario